La máquina Imperia SP150 es un accesorio para la cocina que permite elaborar pasta en casa de una forma rápida y cómoda, incluso permite amasar la harina con los ingredientes necesarios para fabricar la masa con una textura suave, compacta y de buena calidad.

El precio de la Imperia SP150 es bastante económico y atractivo para los amantes de este plato que desean probar una pasta fresca, deliciosa y de buena calidad. Es bastante fácil de utilizar y permite hacer diversos tipos de pasta.

Esta máquina se manipula por medio de una manivela que suele ser bastante suave, la cual hace que los rodillos giren fácilmente y de la forma adecuada tanto para amasar como para aplanar la masa y cortar paulatinamente las tiras de pasta.

Si te gusta preparar tus propios alimentos para certificar la calidad de los ingredientes con los que han sido elaborados y además eres un amante de la pasta, esta es una excelente opción para que puedas hacer los fideos o pasta tal cual como la deseas.

Uno de los grandes beneficios que nos aporta el uso de estas máquinas en casa es el hecho de que con un kilo de harina podemos fabricar unos dos kilos y medio de pasta, lo que se traduce en un ahorro a mediano y largo plazo.

Además, como el proceso de elaboración de pasta es muy sencillo, puede resultar divertido enseñar a los adolescentes en casa a utilizar esta máquina, así los incentivamos a cocinar y poner en marcha su creatividad en el arte culinario.

Imperia Sp150 Maquina Pasta Manual

VER OFERTAS Y PRECIOS

Ventajas e inconvenientes

Como todos los productos y accesorios para la cocina, la Imperia SP150 posee ventajas y desventajas en cuanto a su diseño y uso, tales como:

Ventajas

  • Está elaborada en acero, por lo que posee buena resistencia, garantizando así un tiempo de vida útil bastante largo, siempre que se mantenga de forma adecuada.
  • Su precio es bastante asequible, por lo que seguramente no afectará tu presupuesto.
  • Posee un diseño clásico y atractivo, el cual queda bien con todos los estilos de decoración de cocinas.
  • Es bastante fácil de utilizar, incluso puede ser manipulada por menores de edad bajo la supervisión de un adulto.
  • Permite elaborar diferentes tipos de pasta en casa.
  • Su tamaño la hace ideal para guardar en cualquier cocina.
  • Por lo general en esta máquina la masa no se atasca porque realiza un aplanado y corte adecuado.
  • Amasa, aplana y corta la pasta en poco tiempo.
  • Puede usarse para hacer masa de pasteles o empanadas.
  • Sirve para preparar masa de pizzas.
  • Viene con un manual de instrucciones muy fácil de interpretar.
  • Fabrica pasta fresca, suave y deliciosa en poco tiempo.
  • Puedes usarla varias veces al día.
  • Como es de uso manual y pequeña puede trasladarse fácilmente para ser usada en diversos lugares.
  • Su sistema es muy seguro de manipular.
  • Como es para uso manual y está elaborada con materiales resistentes puedes usarla durante el tiempo que deseas y las veces a la semana que quieras.

Inconvenientes

  • Posee un sistema de fijación por medio de una abrazadera que a veces se afloja por su manipulación y produce inestabilidad.
  • Sus piezas no son desmontables ni lavables, por lo que solo debe asearse usando un paño húmedo, acción que puede resultar compleja si la masa se ha adherido mucho.
  • El acero con el que está fabricada no es inoxidable sino cromado, por lo que puede oxidarse si llega a mojarse.
  • Los rodillos poseen un material de protección en plástico, lo que le proporciona cierta vulnerabilidad.
  • En el mercado se consiguen algunos accesorios para esta máquina pero suelen ser muy costosos.

 Características técnicas de Imperia SP150 

Es una máquina amasadora de pasta que se usa manualmente. Es fabricada en Italia y permite elaborar diferentes tipos de pasta fresca en casa como lasaña, raviolis, fideos, fetuchinis, espaguetis, canelones, entre otros.

Este accesorio ideal para la cocina de los amantes de la pasta cuenta con las medidas 20,4 x 18,3 x 15,7 cm, por lo que resulta una máquina pequeña que puedes almacenar fácilmente.

Como tiene un diseño clásico y atractivo va muy bien con diversos estilos de decoración de cocinas. Además fabrica la pasta en pocos minutos, por lo que resulta muy práctica.

Es bastante sencilla de utilizar y nos permite definir entre seis espesores diferentes para dos tipos de pasta como los tallarines y los fettuccini, además cuenta con un accesorio para fideos y espaguetis que tiene como medidas 16.0 x 20.5 x 18.5 cm.

Su peso es de 3,45 Kg y viene con una bandeja, la abrazadera para fijarla a la superficie donde se utiliza, una manivela de uso muy suave y un libro de instrucciones bastante fácil de interpretar.

Esta máquina está fabricada en acero con un revestimiento cromado que evita la liberación de alguna sustancia que pueda resultar tóxica para las personas; por tanto es seguro utilizarla.

En la Imperia SP150 puedes elaborar la pasta con harina de trigo común o integral; incluso puedes saborizar la pasta con trozos de pimientos o espinacas y así lograrás sorprender a tus invitados o a tus niños, al tiempo que los nutres adecuadamente.

Entre las medidas de la pasta que podemos elaborar con esta máquina tenemos 150 mm, 2 mm para tallarines y 6.5 mm para fetuchini, con un espesor que oscila entre los 0,3 mm y los 2,5 mm.

Por lo  general los vendedores de esta máquina para hacer pasta en casa ofrecen unos cinco años de garantía, pues la resistencia del material con el que está elaborada le proporciona la calidad que requiere este tipo de accesorio.

El precio de la Imperia SP 150 es de unos 52,59 euros en Amazon, por lo que en realidad resulta una máquina bastante económica en comparación con todos los beneficios que nos proporciona en el hogar.

Si amas la pasta y te encanta crear nuevas sazones en el arte culinario italiano puedes comprar esta máquina que representa todo lo que un verdadero conocedor de la materia busca en cuanto a la relación uso-calidad-precio.

Vídeo sobre la elaboración de pasta

Comprar Imperia SP150

Imperia Sp150 Maquina Pasta Manual

VER OFERTAS Y PRECIOS

Otros artículos que te pueden interesar:

5 (100%) 1 vote[s]