La máquina Marcato Atlasmotor se trata de un electrodoméstico para hacer pasta en casa de forma segura y rápida. Este modelo posee un mecanismo idéntico al de las manuales, solo que lleva incorporado un pequeño motor que hace que el proceso se lleve a cabo más rápido.

Este aparato permite el aplanado y corte de la masa para hacer la pasta. Sólo basta con ingresar la masa en la máquina y oprimir el botón para encender los rodillos, los cuales hacen el trabajo más sencillo.

El motor que tiene esta máquina es marca Pastadrive, el cual es muy potente y posee una forma ergonómica que permite su adecuación perfecta al aparato, garantizando así la estabilidad necesaria durante el proceso de preparación de la pasta.

El diseño clásico y elegante de este aparato lo hace muy atractivo y versátil, pues va muy bien con cualquier estilo de decoración en la cocina. Suele representar un instrumento muy valioso y atractivo para los amantes de la pasta italiana.

Lasaña, raviolis, tallarines y espaguetis son algunos de los tipos de pasta que pueden realizarse en este electrodoméstico que puede convertirse en un artefacto que puede pasar de generación en generación en la familia, gracias a su alta resistencia y su diseño tan bonito.

Si te gusta lo práctico y te llama la atención el arte culinario italiano puedes optar por comprar esta máquina con la que tienes la oportunidad de hacer diferentes modelos de pasta fresca en casa, con los que puede sorprender a tus invitados.

VER OFERTAS Y PRECIOS

Ventajas e inconvenientes

Aun cuando parecen máquinas perfectas, en realidad ninguna lo es. Por ello, aquí te presentamos algunas de las ventajas y desventajas que tiene la máquina para hacer pasta Marcato Atlasmotor, entre las que se encuentran:

Ventajas

  • Está elaborada en acero inoxidable 18/10, por lo que tiene suficiente resistencia, lo que nos garantiza un largo tiempo de vida útil, según el cuidado y la forma como se utilice.
  • Facilita la preparación de varios tipos de pasta.
  • Cuenta con un diseño clásico bastante atractivo que va muy bien con todos los estilos de cocina existentes.
  • Es muy fácil y cómoda de utilizar.
  • Posee un tamaño que la hace ideal para colocar sobre los mesones o guardar en la alacena de tu cocina.
  • Es poco probable que en esta máquina la masa se atasca, en vista de que realiza un aplanado y corte perfecto de la pasta.
  • Los procesos de aplanado y corte de la pasta se realizan de forma rápida y segura.
  • Es compatible con 13 accesorios de la marca, los cuales amplían las posibilidades de hacer otros tipos de pasta.
  • Nos permite hacer pasta fresca, deliciosa y suaveen poco tiempo.
  • Puedes usarla varias veces la semana.
  • Como su motor es robusto no requiere de manilla alguna para fijarla en la superficie donde se usa.
  • Permite elegir entre 10 grosores de la hoja para la pasta, los cuales oscilan entre 0,6mm y 4.8mm.
  • En caso de que el motor falle, se encuentra fácilmente como un repuesto, por lo que no tienes que desechar la máquina completa.

Inconvenientes

  • Aun cuando está elaborada en acero inoxidable no es recomendable lavarla sino limpiarla con un paño húmedo, algo que puede resultar dificultoso si la masa se adhiere a la máquina.
  • Los accesorios y el motor de repuesto de la máquina no son tan económicos.
  • El motor tiende a recalentarse luego de una hora de uso continuo.
  • Los rodillos poseen peines elaborados en resina polimérica.
  • No puede introducirse en el lavavajillas.
  • Suele resultar pesada para algunas personas.
  • Depende de la energía eléctrica para su correcto funcionamiento.

 Características técnicas de Marcato Atlasmotor

Se trata de una máquina para elaborar pasta casera rica y fresca, la cual funciona por medio del uso de energía eléctrica. Cuenta con tres rodillos de regulación y manejo.

Posee un atractivo diseño clásico y elegante, con detalles bien elaborados y cortes perfectos. Su motor tiene una potencia de 100 vatios, el cual facilita los procesos de aplanado y corte de la masa de una forma rápida y segura.

Este electrodoméstico es elaborado en Italia. Con él podemos elaborar básicamente tres tipos de pasta como: lasaña (con un tamaño máximo de 150 mm de ancho), fettuccine (6,5 mm) y tagliolini (1,5 mm).

Posee la opción de agregarle 13 accesorios extraque permiten fabricar formatos de pasta distintos a los originales en cuanto a espesor y forma se refiere.

El peso de este producto es de 4,9 Kilogramos y sus dimensiones son 32cm x 20cm x 25,4cm, por lo que es fácil de ubicar en cocinas y alacenas grandes o pequeñas, aunque puede resultar un poco pesada para trasladarla.

Esta máquina viene con un manual de instrucciones fácil de entender. Incluso el electrodoméstico como tal es bastante sencillo de utilizar, sin embargo, no se recomienda su manipulación por parte de menores de edad si no están siendo supervisados por un adulto.

Los rodillos de esta máquina están fabricados por medio de una aleación de aluminio anodizado, la cual representa una combinación perfecta para evitar la liberación de alguna sustancia o metal pesado que pueda afectar nuestra salud y la de nuestros familiares.

Los procesos de limpieza de este aparato se realizan con un paño húmedo y deben utilizarse instrumentos plásticos o de madera (nunca de metal), con el objetivo de mantener en buen estado todas las piezas que lo componen.

En cuanto al precio, la Marcato Atlasmotor tiene un costo de unos 103,78 euros en Amazon. No es muy económica pero resulta una excelente inversión a largo plazo, pues no tienes necesidad de reemplazar piezas o el motor en mucho tiempo, siempre que la uses de forma adecuada, según el manual de instrucciones.

Si tomamos en cuenta que este electrodoméstico está elaborado en acero inoxidable sabremos que tendrá una duración bastante prolongada que incluso puede convertirla en un artefacto que pasará de generación en generación.

En caso de que seas un fiel consumidor de pasta fresca y de calidad, probablemente no podrás resistirte a comprar esta máquina tan versátil, cómoda y estética.

Vídeo sobre cómo elabora la pasta


Comprar Marcato Atlasmotor

VER OFERTAS Y PRECIOS

Otros artículos que te pueden interesar:

5 (100%) 1 vote