La máquina para hacer pasta casera Marcato Multipast se trata de un excelente accesorio para la cocina. Es de uso manual y funciona perfectamente para aplanar y cortar la masa con la que se preparan diferentes tipos de pasta.

Este artefacto funciona de forma fácil, pues solo requiere introducir la masa y girar los rodillos por medio de una manivela para aplanarla con el grosor que deseamos y luego cortarla en la forma que más nos conviene al momento.

Uno de los accesorios que no puede faltar en casa de un amante de la pasta o el arte culinario italiano es una máquina para preparar pasta fresca en casa, la cual represente lo clásico de esta receta y lo elegante de los deliciosos platos que pueden prepararse con ella.

El juego de Marcato Multipast está compuesto por una máquina para hacer pasta marca Atlas 150, así como tres accesorios que proporcionan en total la facilidad de preparar seis tipos de pasta diferentes.

Este accesorio está diseñado de forma clásica y cuenta con acabados de calidad, lo que lo convierte en un instrumento de lujo que embellece cualquier cocina sin importar el estilo que posean.

Como la cocina suele ser un lugar de encuentro con nuestros familiares y amigos es importante contar con utensilios y accesorios que nos faciliten ese compartir de una forma divertida y agradable. Precisamente así puede ser el proceso de elaboración de pasta casera, el cual resultará divertido para todos.

Marcato Multipast

VER OFERTAS Y PRECIOS

Ventajas e inconvenientes

Este artefacto en realidad es muy atractivo a simple vista y parece perfecto, sin embargo, puede tener algunas desventajas. A continuación te presentamos los aspectos buenos y mejorables de este genial accesorio:

Ventajas

  • Está elaborada en acero cromado, razón por la cual resulta bastante resistente, lo que nos garantiza que su tiempo de vida útil será bastante largo, según la forma como la tratemos. Incluso puede durar algunas generaciones dentro de la familia.
  • Cuenta con tres accesorios que permiten preparar seis tipos de pasta diferentes como fetuchini, espaguetis, lasaña, tagliolini, raviolis y reginette.
  • Brinda la posibilidad de agregarle diez accesorios más de la misma marca; incluso el motor Pastadrive es uno de estos complementos, el cual es muy útil para ayudar el proceso de preparación de una pasta fresca.
  • Posee un acoplamiento de bayoneta con el que se engancha el motor y otros accesorios de forma rápida y sencilla.
  • La máquina puede utilizarse en cualquier superficie plana sin necesitar algún tipo de fijación.
  • El diseño con el que ha sido elaborada es clásico, atractivo y elegante, por lo que luce muy bien con todos los estilos de decoración de cocinas que puedas imaginar.
  • Es muy fácil de utilizar.
  • Siempre que la masa esté en su punto no se atascará, por lo que los procesos de aplanado y corte serán perfectos.
  • Como es de uso manual puedes usarla cuantas veces quieras y durante el tiempo que deseas; incluso si tienes el motor y éste se calienta mucho puedes combinar ambos métodos de preparación de pasta.
  • Cuenta con un manual de instrucciones que resulta súper fácil de interpretar.
  • La pasta que fabrica es suave y deliciosa.
  • Posee un tamaño y un peso idóneos para trasladarla y guardarla sin mucho inconveniente.
  • Como es de uso manual y pequeña puede trasladarse fácilmente para ser usada en diversos lugares.
  • Tanto el sistema manual como el eléctrico son seguros de utilizar.
  • Es bastante sólida y estable, cuestión que ayuda a reducir el tiempo de elaboración de la pasta y garantiza la obtención de los resultados deseados.
  • Los materiales con los que está elaborada evitan la presencia de sustancias tóxicas que puedan afectar nuestro organismo y el de nuestros familiares.

Inconvenientes

  • Sus piezas no son todas desmontables. Su proceso de limpieza se realiza por medio del uso de un paño húmedo, cuestión que puede resultar engorrosa en casos donde la masa se ha quedado adherida a la máquina.
  • No puede lavarse porque corre el riesgo de oxidarse.
  • En caso de usar el motor Pastadrive éste no es compatible con los accesorios para fabricar reginette y raviolini.
  • Los rodillos ni los accesorios pueden introducirse en el lavavajillas.

Características técnicas de Marcato Multipast

Es una máquina amasadora de pasta que se utiliza de forma manual, aunque también puede agregársele el motor de la misma marca. Está fabricada en Italia y nos facilita la elaboración de diferentes tipos de pasta fresca en casa, las cuales tienen medidas diferentes como: tagliolini (1,5 mm) lasaña (150 mm como máximo), reginette (12 mm), espaguetis (2 mm), fettuccine (6 mm) y raviolines (30 mm).

Brinda la posibilidad de elegir entre 10 grosores de pasta que oscilan entre los 0,6mm y los 4,8mm. Cuenta con rodillos que se elaboran por medio de la aleación de aluminio anodizado.

Los peines y los raspadores que incluye están fabricados con resina polimérica, con el objetivo de evitar la presencia de restos de polvo que puede resultar nocivo para la salud, por lo que su uso es bastante seguro.

Trae incorporados tres accesorios intercambiables para cortar diversos tipos de pasta, los cuales se instalan de una forma rápida y segura.

Cuenta con una mordaza que permite ajustar la máquina de forma fácil a la superficie en la que se utiliza, garantizando así mayor estabilidad para que el proceso de elaboración de la pasta se realice rápidamente.

Los rodillos de esta máquina tienen una superficie rugosa que no es fácil de percibir a simple vista, la cual permite que la pasta quede algo porosa y combine perfectamente con todos los ingredientes de la salsa con la que se mezcla.

Posee también una manivela bastante suave al tacto y en su funcionamiento, por lo que facilita el proceso de aplastado y cortado de la masa, sin distinción del tipo de accesorio que se esté utilizando.

El precio de la máquina para pastas Marcato Multipast en la mayoría de los sitios de comercio electrónico como Amazon supera los 100 euros; sin embargo, tomando en cuenta la resistencia del material con el que está elaborada y los beneficios que ofrece resulta una buena inversión.

Vídeo sobre la elaboración de pasta

Comprar Marcato Multipast
Marcato Multipast

VER OFERTAS Y PRECIOS

Otros artículos que te pueden interesar:

5 (100%) 1 vote[s]