La máquina Philips Avance Collection HR2358es un accesorio de cocina creado para facilitarnos el proceso de preparación de pasta fresca en casa. Se trata de un artefacto eléctrico que amasa y corta la pasta en unos diez minutos.

Este electrodoméstico realiza el proceso de amasado y corte de pasta por medio de la extrusión; es decir, ejerce una presión determinada para obligar a la masa a salir por los pequeños orificios de las boquillas que proporcionan la forma y textura adecuada a la pasta.

La Philips Avance Collection HR2358 resulta un artefacto muy útil para aquellas personas que aman el arte culinario italiano y la preparación de comida fresca en casa. Además favorece a quienes no tienen el tiempo necesario para amasar, aplanar y cortar manualmente la pasta.

Como todos los electrodomésticos de la marca Philips, el diseño de esta máquina es bastante compacto, cómodo y práctico, por lo que podemos enseñar a nuestros hijos a utilizarla y así incentivarles la creatividad en el mundo de la preparación de pasta casera.

Esta es una máquina muy completa y cuenta con un tamaño idóneo que facilita su almacenamiento en la cocina, sin provocar problemas de espacio. Puedes usarla dos o tres veces por semana. Incluso puedes aliñar la masa con algunos vegetales como pimientos y espinacas, que le proporcionan una coloración interesante a la pasta.

Philips Avance Collection HR2358 VER OFERTAS Y PRECIOS

Ventajas e inconvenientes

Entre las mejores características y aspectos por mejorar de este electrodoméstico encontramos lo siguiente:

Ventajas

  • Elabora la pasta en solo 10 minutos, ahorrándonos mucho tiempo.
  • Fabrica una masa al punto adecuado.
  • La pasta sale con una textura y sabor muy agradable.
  • Puede desarmarse y lavarse con agua; incluso podemos introducirla con confianza en el lavavajillas.
  • Es muy fácil de utilizar.
  • Realiza el proceso de amasado y corte de la pasta, ahorrándonos bastante tiempo.
  • Nos permite elaborar ocho tipos de pasta diferentes, tales como: cabello de ángel, espaguetis finos o gruesos, tallarines, macarrones, fettuccine, pappardelle y lasaña.
  • Viene con accesorios idóneos para agregar la cantidad necesaria de ingredientes.
  • Cuenta con una báscula incorporada que nos permite identificar el peso exacto de los componentes de la masa para que la mezcla quede en el punto exacto.
  • Tiene incorporada una pantalla en la que puedes hacer la programación del proceso a realizar.
  • La masa que prepara esta máquina puede usarse como base para pizzas pequeñas o para elaborar empanadas y pasteles.
  • Permite agregar algunos ingredientes extra para personalizar el sabor de la pasta, tales como pimientos, zanahoria o espinacas.
  • Viene con un libro para preparar diversas recetas, lo que nos incentiva la creatividad en la cocina.
  • Trae un manual de instrucciones que resulta bastante fácil de interpretar.
  • Permite preparar unos 500 gramos de pasta en un tiempo no mayor a 15 minutos.

Inconvenientes

  • Como todas sus piezas están elaboradas en plástico se corre el riesgo de que no sean tan duraderas como esperamos.
  • Depende del uso de energía eléctrica para funcionar correctamente.
  • Los orificios de las boquillas pueden resultar difíciles de limpiar, en especial cuando la masa se ha adherido a éstos.
  • Su precio no es económico.
  • Luego de una hora de uso puede calentarse bastante el motor, por lo que es recomendable dejarlo enfriar para continuar.

Características técnicas de Philips Avance Collection HR2358

Se trata de una máquina eléctrica que sirve para preparar pasta casera, la cual se fabrica por medio del proceso de extrusión, el cual se lleva a cabo a través de una presión de 725 kilogramos que proporciona una consistencia adecuada a la pasta.

Este electrodoméstico cuenta con ocho boquillas o discos con diferentes formas que permiten preparar diversos tipos de pasta como espaguetis, macarrones, cabello de ángel, tallarines, lasaña, pappardelle yfettuccine.

Todas las piezas de esta máquina son desmontables y pueden lavarse con agua e introducirlas al lavavajillas sin inconveniente. Cuenta con un peso de 6,9 Kg y unas dimensiones como: 31,5 cm x 21,5 cm x 34,3 cm, por lo que no produce problemas de espacio al momento de almacenarla.

Tiene la capacidad para producir 500 gramos de pasta por medio de la extrusión impulsada por un motor de 200 vatios de potencia. Cuenta con una base antideslizante que facilita su uso sin riesgos de perder estabilidad por la vibración.

Está fabricada en un plástico bastante resistente y flexible, el cual puede expandirse suavemente durante el proceso de extrusión de la máquina. Posee un cable de alimentación que mide 1,2 metros de longitud.

Cuenta con una báscula incorporada, la cual identifica la cantidad exacta de harina y líquidos que requiere para fabricar una masa con la consistencia necesaria para elaborar una pasta deliciosa y de calidad.

La Philips Avance Collection HR2358 es totalmente programable, por lo que posee una pantalla LED y una serie de botones que facilitan su uso.

Viene con dos tazas de medición y algunos utensilios de plástico para facilitar el proceso de limpieza de todas las piezas. Además, posee una pinza de seguridad que garantiza el cierre hermético de la máquina.

Esta máquina realiza todo el proceso de amasado y corte de la pasta de una forma rápida y efectiva, por lo que resulta un accesorio muy útil para los amantes de este alimento y las comidas frescas.

Su diseño es bastante compacto y moderno. Luce muy bien en todo tipo de cocina y es un artefacto que puede ser manipulado por niños o adolescentes amantes del arte culinario, siempre que estén supervisados por un adulto.

En cuanto al precio de este electrodoméstico te diremos que no es precisamente uno de sus puntos fuertes, pues en algunas páginas de comercio electrónico supera los 200 euros; un ejemplo de ello es Amazon, donde tiene un costo de 234,49 euros.

Tomando en cuenta el precio y los beneficios que aporta esta máquina para hacer pasta en casa puede resultar un poco cara si la comparamos con otras (incluso de la misma marca) que pueden ser más asequibles. En ese caso, la decisión de compra es muy personal, tomando en cuenta algunos criterios como el uso que le darás y los resultados que deseas obtener.

Vídeo sobre la elaboración de pasta

Comprar Philips HR2358

Philips Avance Collection HR2358

VER OFERTAS Y PRECIOS

Otros artículos que te pueden interesar:

5 (100%) 1 vote