La máquina Philips HR2333es una máquina eléctrica para hacer pasta en casa que se encarga de amasar y elaborar diferentes tipos de pasta de forma segura y rápida, por medio del proceso de extrusión.

Este accesorio para la cocina es un elemento muy práctico para los amantes de la pasta, a quienes les gusta controlar la buena calidad de los alimentos que consumen.

El proceso de extrusión por el que trabaja este electrodoméstico es muy sencillo y eficiente, pues se refiere al empuje por presión de la masa, la cual debe salir por unos orificios pequeños y dan forma a la pasta de tipo fetuchini, espagueti, fideos, entre otros.

La Philips HR2333es un aparato muy compacto, por lo que cuenta con un tamaño ideal para colocar en cualquier cocina o guardar en la alacena.

Este tipo de electrodoméstico resulta idóneo para las personas que consumen pasta fresca elaborada en casa pero que no tienen el tiempo suficiente para realizar el amasado, aplanado y corte de forma manual.

En vista de que el envase donde se amasa y se hace la extrusión es de plástico transparente permite al usuario observar la forma  como se elabora la masa y la pasta de forma automática. Esta es una ventaja cuando hay niños en casa, pues este proceso despertará su curiosidad y hasta puede resultarles algo divertido.

Si deseas agregar algún ingrediente extra a la masa para proporcionarle color y sorprender a los niños o tus invitados puedes agregarle pimientos en polvo o espinacas, incentivando así nuestra creatividad en el arte culinario proveniente de Italia.

Philips Máquina de Hacer Pasta y Fideos HR2333

VER OFERTAS Y PRECIOS

Ventajas e inconvenientes

Entre las ventajas y desventajas que tiene la máquina eléctrica para hacer pasta Philips HR2333 encontramos:

Ventajas

  • Posee un tamaño bastante compacto, por lo que puede instalarse o guardarse en una cocina si provocar problemas de espacio.
  • Es muy fácil de usar, pues solo se necesita agregar los ingredientes y oprimir un botón para hacer la masa y luego oprimir otro interruptor para iniciar la extrusión.
  • Es bastante liviana, por lo que podemos trasladarla de un lugar a otro sin inconvenientes.
  • Posee un diseño moderno y atractivo.
  • Puede ser manipulada tanto por adultos como por adolescentes amantes de la cocina italiana.
  • Nos facilita la elaboración de diferentes tipos de pasta en casa, por medio de cuatro boquillas intercambiables.
  • Como trabaja por extrusión no suele atascar la masa.
  • Amasay corta la pasta de forma automática, lo que representa un ahorro de tiempo.
  • La masa que se elabora en este aparato puede utilizarse para hacer pasteles o empanadas. Incluso sirve para preparar pizzas pequeñas.
  • Posee un manual de instrucciones bastante fácil de interpretar.
  • Facilita la fabricación de pasta fresca y suave.
  • Puede usarse dos o tres veces por semana.
  • Es posible programar los procesos de forma automática.
  • Cuenta con un sistema de bloqueo automático que es bastante seguro, por lo que podemos manipularla con confianza.
  • Te permite personalizar los sabores de la pasta a tu gusto.
  • Es muy fácil de limpiar, pues todas sus piezas son desarmables y pueden introducirse en el lavavajillas.

Inconvenientes

  • Está fabricada en plástico, por lo que sus piezas no son tan duraderas como las de acero inoxidable.
  • Las boquillas de la pasta pueden resultar difíciles de limpiar en los orificios donde se adhiere la harina.
  • Depende de la energía eléctrica para funcionar.
  • El armado de las piezas puede ser dificultoso para algunas personas.
  • Para que la masa salga por los orificios de las boquillas correctamente requiere de una masa de calidad, no muy suave que se adhiera y no muy compacta que se quiebre.

Características técnicas de la máquina Philips HR2333

Se trata de una máquina eléctrica para hacer pasta en casa que posee un peso de 4,7 kilogramos y las siguientes medidas: 13,5cm x 35cm x 28,7cm, razón por la cual puede usarse en cocinas grandes o pequeñas.

El cilindro con el que realiza el proceso de amasado posee una serie de varillas instaladas en ángulos de forma que faciliten la preparación de una masa de calidad y con una textura idónea.

Viene con cuatro boquillas para preparar diferentes tipos de pasta como espaguetis, fetuchini y macarrones. Cuenta con un cajón de almacenamiento integrado para guardar las boquillas y el de alimentación de forma segura.

El motor de este electrodoméstico usa unos 150 vatios de potencia. El envase tiene capacidad para preparar 4,5 kilogramos de pasta, la cual se elabora en unos 18 minutos aproximadamente.

Tiene un diseño compacto y moderno que va muy bien con diferentes estilos decorativos de cocina. Además está elaborada en plástico resistente que facilita su lavado, incluso puede usarse en el lavavajillas.

Viene con un libro de recetas y un manual de uso incluido, el cual es muy fácil de interpretar. También trae como accesorios una taza de medición para utilizar los ingredientes exactos para que la masa quede perfecta.

Este electrodoméstico también tiene incorporados algunos utensilios de limpieza que facilitan el aseo de todas las piezas. Su programa automático la convierte en una excelente opción para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para estar observando la máquina hasta que la masa alcance el punto adecuado.

El sistema de bloqueo de seguridad que tiene permite utilizarlo sin riesgo de sufrir algún accidente por sobrecalentamiento del motor. Su cable de alimentación cuenta con un metro de longitud, suficiente para conectarlo en cualquier toma corriente de la cocina.

El plástico con el que está diseñado el envase donde se prepara la masa y se produce la extrusión es bastante flexible y resistente, por lo que tolera fácilmente la presión ejercida durante dicho proceso.

La máquina para hacer pasta en casa Philips HR2333 resulta una excelente opción para aquellos que aman el arte culinario italiano y les gusta probar su creatividad en la cocina.

En cuanto al precio del aparato, tiene un costo de 141 euros en tiendas de comercio electrónico, el cual no es muy económico comparado con otras marcas de la competencia; sin embargo el hecho de ser Philips para muchas personas es sinónimo de calidad, por lo que puede resultar una buena inversión.

Vídeo sobre cómo elaborar pasta

Comprar Philips HR2333

Philips Máquina de Hacer Pasta y Fideos HR2333

VER OFERTAS Y PRECIOS

Otros artículos que te pueden interesar:

5 (100%) 1 vote[s]