En este artículo te muestro lo sencillo que es realizar pasta fresca en casa. El proceso de mezclar y amasar la masa tarda apenas unos 10 minutos, luego se deja reposar durante 30 minutos que puedes aprovechar este tiempo para preparar los ingredientes de la salsa.

Todo este proceso lo puedes hacer tu mismo/a, pero un momento ideal para que te ayuden tus hijos, amigos o familia.

Lo bueno de hacer este tipo de pasta es que si te sobra, una vez que hecha, puedes cocinarla de inmediato, secarla o congelarla para más tarde. Cuando lo hagas, recuerde que la pasta casera se cocina mucho más rápido que la pasta seca que puedes comprar en el supermercado. Tan solo en unos cuatro o cinco minutos en agua hirviendo con sal, tendrás la pasta al dente.

como hacer pasta casera

Cómo hacer pasta casera

1) Mezcla la harina y la sal con un tenedor en un tazón mediano. Crea un pozo profundo en medio de la harina y rompe los huevos dentro.

hacer pasta hecha en casa

2) Bate los huevos, tirando gradualmente la harina del fondo y los lados del tazón.

3 receta pasta hecha a mano

3) Una vez que se hayas agregado suficiente harina, comenzará a formar una masa muy suave. No te preocupes si no has usado toda la harina.

4 amasar pasta casera

4) Voltea la masa y el exceso de harina en un mostrador limpio. Comienza suavemente doblando la masa sobre sí misma, aplanando y doblando nuevamente. Será extremadamente suave al principio, luego gradualmente comenzará a coger consistencia.

5 amasar de forma casera

5) Una vez que esté lo suficientemente firme como para amasar, comienza a amasar la masa. Puedes cortar la masa con un cuchillo; Si ves muchas burbujas de aire dentro de la masa, sigue amasando.

6 pasta casera manual

6) La masa estará amasada cuando se forme una bola elástica suave y tiene con muy pocas burbujas de aire en su interior al cortarla. Coloca la masa en un recipiente cubierto y déjala reposar durante 30 minutos.

7 pasta fresca hecha a mano

7) Divide la masa en cuatro trozos. Aplana una pieza de masa formando un disco grueso entre tus manos y páselo a través de la máquina para pasta en la posición más ancha.

8 receta pasta

8) Pásala a través del rodillo un par de veces para aplanarla.

9 receta casera de pasta

9) Dobla este pedazo de masa en tercios, como si doblaras un sobre y presiona otra vez entre tus manos.

10

10) Con la máquina para pasta aún en el ajuste más amplio, pon la pasta en forma transversal entre los rodillos.

11

11) Pasa la masa una o dos veces más hasta que esté suave. Si quieres, puedes repetir el paso de plegado. Esto ayuda a fortalecer el gluten en la harina, dándole una textura masticable al cocinarse.

12

13) Ahora es el momento de ir cambiando la configuración del rodillo para enrollar la pasta y hacerla cada vez más fina. Enrolle la pasta dos o tres veces en cada configuración y no omita las configuraciones. Pásale el rodillo hasta que la pasta esté tan fina como quieras.

13

14) Corta un tramo de la masa en láminas de la longitud que desees, por lo general, alrededor de 15 cm.

14

15) Si quieres cortar en tiras, cambia del rodillo de pasta al cortador de fideos, y pasa la lámina de pasta a través del cortador.

15

Ingredientes

Pasta para aproximadamente de 4 a 6 porciones

  • 2 tazas de harina, más un poco para la mesa y la máquina.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos grandes

Máquina utilizada:

maquina kitchenaid hacer pasta casera

VER OFERTAS Y PRECIOS

Otros artículos que te pueden interesar:

5 (100%) 1 vote