La Unold 68801se trata de una máquina para preparar pasta en casa que funciona con electricidad. Realiza el proceso de amasado y extrusión de forma automática, por lo que nos ahorra tiempo y esfuerzo.

Este accesorio para la cocina es muy práctico y seguro de usar. Solo debes incorporar los ingredientes al envase de plástico transparente y encenderla pulsando un botón. Ella comenzará a girar lentamente hasta dar la consistencia adecuada a la masa.

Luego de preparada la masa, se coloca la boquilla para determinar cuál tipo de pasta queremos preparar y se oprime el botón para que comience el proceso de extrusión, el cual consiste en empujar a cierta presión la masa hasta que salga con una forma definida por las boquillas de la máquina.

Como podrás observar es un proceso muy sencillo que puede ser realizado por cualquier persona sin necesidad de ser un experto en materia de preparación de pastas.

Este electrodoméstico tiene entre sus accesorios dos envases destinados para la harina y los huevos, indicando la cantidad adecuada que debe usarse de cada uno para lograr una pasta suave y de calidad.

Incluso si te gustan las pastas saborizadas o de colores puedes agregar algunos ingredientes naturales como los pimientos o la espinaca a la preparación de la masa y así sorprender a tus niños o invitados especiales con un plato exquisito, nutritivo y diferente.

En ella puedes preparar solo la masa, la cual puedes destinar parra cualquier otro uso como la preparación de empanadas, pizzas o pasteles, pues de esa forma lograrás utilizar una mezcla adecuada y de calidad para preparar dichos alimentos.

Unold 68801 Máquina para Pasta

VER OFERTAS Y PRECIOS

Ventajas e inconvenientes

Todos los electrodomésticos para la cocina tienen una serie de características que pueden resultar ventajosas o no. En el caso de la Unold 68801 estos aspectos son:

Ventajas

  • Elabora la masa y la pasta de una vez.
  • Cuenta con un envase en el que se guardan los accesorios y el cable de conexión eléctrica.
  • Es totalmente desarmable como un rompecabezas, por lo que resulta muy fácil de limpiar. Incluso puede introducirse al lavavajillas.
  • Es muy fácil de manipular.
  • Su recipiente principal es transparente, por lo que permite observar bien el proceso de elaboración de la masa y la pasta.
  • Permite elaborar diferentes tipos de pasta en casa.
  • Posee un peso y un tamaño ideal para cocinas de todos los estilos y tamaños.
  • Viene con una serie de accesorios que facilitan los procesos de amasado y elaboración de la pasta.
  • De forma automática prepara la pasta sin tener que aplanar y cortar la masa.
  • Puede utilizarse para hacer masa de pasteles o empanadas.
  • Sirve para preparar masa de pizzas.
  • La fabricación de la masa y el proceso de extrusión garantizan una pasta casera muy fresca, suave y deliciosa.
  • Es bastante liviana y fácil de guardar en alguna alacena sin problemas de espacio.
  • El sistema se lleva a cabo de forma segura, por lo que puede ser manipulada por adolescentes y adultos.

 Inconvenientes

  • Está elaborada en plástico resistente y flexible pero más frágil que las de acero inoxidable, por lo que sus piezas no son tan duraderas.
  • Las boquillas pueden ser difíciles de limpiar, por lo que a veces se requiere un cepillo para quitar el exceso de masa que queda adherida en los bordes.
  • El proceso de fabricación de la masa y elaboración de la pasta puede tardar al menos 20 minutos.
  • Carece de un indicador que informe al usuario el momento exacto en que la masa logra la consistencia apropiada.
  • En el mercado se consiguen algunos accesorios para esta máquina pero suelen ser muy costosos.
  • Su proceso de armado puede resultar engorroso.
  • Depende del uso de energía eléctrica para su funcionamiento, lo que la pone en desventaja frente a las de uso manual.

Características técnicas de Unold 68801

Se trata de una máquina para elaborar pasta en casa que funciona por medio de un motor eléctrico que realiza el amasado y la fabricación de la pasta por medio de la extrusión.

Este electrodoméstico permite elaborar unos 500 gramos de pasta de siete formas diferentes como lasaña, espagueti, cabello de ángel, ravioli, entre otros.

La Unold 68801 realiza automáticamente la masa y la pasta de una forma sencilla. Cuenta con un motor de 200 vatios de potencia que permite llevar a cabo todo el proceso de forma continua durante aproximadamente una hora.

Es una máquina muy fácil de desmontar para realizar una limpieza profunda de sus piezas. Cuenta con un envase bastante flexible que se expande de forma segura cuando se lleva a cabo la extrusión.

Posee unas dimensiones que permiten ubicarla fácilmente en la cocina o en la alacena sin problemas de espacio, tales como: 180 mm de ancho, 290 mm de alto y una profundidad de 305 mm.

Este accesorio de cocina es ideal para los amantes de la pasta que no tienen mucho tiempo para preparar, estirar y cortar la masa durante la elaboración de su pasta en casa, pues resulta súper práctica y fácil de utilizar.

Si tienes niños a adolescentes puedes enseñarles el proceso por medio del envase transparente, el cual posee un sistema de protección que garantiza su cierre hermético durante la preparación. Seguro  les encantará ver cómo se forma la pasta fresca y sabrosa que consumen.

Viene con una bandeja en la que se coloca la pasta al salir de la máquina, así como dos envases que representan la medida exacta de huevos y harina que se requiere para preparar la masa con la calidad y consistencia necesaria para lograr los resultados esperados.

Este tipo de electrodoméstico puede usarse dos o tres veces por semana. Por lo general luego de una hora en funcionamiento su motor suele calentarse pero es un proceso normal por la fuerza que ejerce, en especial durante la extrusión.

El precio de esta máquina eléctrica para elaborar pastas es bastante asequible, pues en algunas empresas de comercio electrónico como Amazon tiene un costo de 74,90 euros. Si comparamos los beneficios que brinda con el costo identificaremos que la relación precio-calidad-ventajas es bastante alta.

Vídeo sobre la elaboración de pasta casera

Comprar  Unold 68801

Unold 68801 Máquina para Pasta

VER OFERTAS Y PRECIOS

Otros artículos que te pueden interesar:

5 (100%) 1 vote